27 de Junio de 2026

Uruguay quedó eliminado del Mundial 2026: España sentenció a Bielsa

Fracaso charrúa, que se despide del grupo H en medio de una crisis interna y con escándalo.

La selección de Uruguay perdió 0-1 contra España y quedó eliminada de la Copa Mundial de la FIFA 2026, al quedar como una de las peores terceras con solo 2 unidades y diferencia de -1 en el grupo H.

Fracaso rotundo del entrenador Marcelo Bielsa, que llegó a la Copa Mundo en medio de polémicas y escándalos, en los que se ha remarcado una tensa relación con sus jugadores. Justamente, a pocas horas del partido en el estadio Akron, de Guadalajara, se reveló una división de conceptos entre el técnico argentino y varios de sus dirigidos.

Uruguay salió a jugarle de tú a tú a España, pero a los 42 minutos llegó el gol de los ibéricos, anotación de Álex Baena, con complicidad del arquero Fernando Muslera.

Para el segundo tiempo, Bielsa le cobró el error al histórico portero charrúa, sustituyéndolo por Sergio Rochet. Desde luego que hubo críticas por la decisión del entrenador, pero había 45 minutos para cambiar la suerte.

En el complemento, Uruguay apeló a su garra, pero no tenía fútbol ni fondo físico; justamente la preparación para el Mundial habría sido una de las críticas de los uruguayos para con su técnico, pues en los tres partidos (empate contra Arabia y Cabo Verde) se vio a un equipo con desgaste.

Uruguay se va de la Copa del Mundo teniendo un grupo accesible; mientras que el ‘Loco’ Bielsa se va con el segundo fracaso mundialista de su carrera, luego de que en 2002 también quedara afuera en fase de grupos con Argentina.

Futbolred

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.