Abelardo de la Espriella designa a Rodrigo Lara Restrepo como ministro del Interior
Presidente electo oficializa primer nombre de su gabinete a través de redes sociales. Posesión presidencial será el 7 de agosto
El presidente electo de Colombia, Abelardo de la Espriella, anunció este viernes que Rodrigo Lara Restrepo será el ministro del Interior de su gobierno. El nombramiento se dio a conocer mediante un video publicado en las redes sociales del mandatario electo.
En la publicación, De la Espriella destacó la trayectoria de Lara Restrepo como emprendedor, abogado, docente universitario, senador de la República, presidente de la Cámara de Representantes y ex zar anticorrupción.
“El que NUNCA abandonó lo que más ama. Emprendedor, abogado, docente universitario, senador de la República, presidente de la Cámara de Representantes y zar anticorrupción”, señaló el presidente electo.
De la Espriella también resaltó que Lara Restrepo fue víctima de la violencia y ha mantenido una defensa constante de sus principios y causas sociales. “Rodrigo Lara Restrepo, Ministro del Interior de la Patria Milagro. Nunca más transacciones. Nunca más pactos ocultos. Nunca más corrupción. Bienvenidos a la era de la armonía, la transparencia y las grandes reformas sociales”, afirmó.
Con este anuncio, el presidente electo inicia la revelación de los nombres que integrarán su gabinete de gobierno de cara a la posesión presidencial del próximo 7 de agosto.
Minutos después, Rodrigo Lara Restrepo agradeció la confianza y aseguró que asumirá el cargo con “lealtad absoluta, patriotismo inquebrantable y total compromiso con el mandato popular”.
A través de sus redes, el designado ministro afirmó que será “un defensor incansable de la Constitución y el Estado de Derecho” y trabajará por “el equilibrio y la armonía entre las ramas del poder”. Además, indicó que buscará “un gran acuerdo sobre lo fundamental” para el país y que cumplirá el plan de gobierno de De la Espriella y del vicepresidente electo, José Manuel Restrepo Abondano.
